Carmen

A través de mi historia quiero honrar mis raíces y mi recorrido por el mundo de la moda, por lo que encuentro este espacio un lugar ideal para plasmarla y compartirla.  

Todo comenzó casi por casualidad, siendo muy joven, viendo a mi mamá realizar este oficio, donde  podía desplegar toda su creatividad plasmándola en objetos de gran significación y belleza. 

Ese mundo comenzó a entrar en mis venas de manera silenciosa y casi sin darme cuenta me enamoré profundamente de este oficio yo también. Fue así, como a finales de los años 80 elegí cambiar el rumbo de mi vida, dejando la carrera y el trabajo que tenía por aquellos años, para convertir el diseño, la moda  y la creatividad en mi verdadera profesión. 

Aprendí de mi madre a amar este oficio y a trabajar cada prenda como si fuera única e irremplazable. 

Con el tiempo desarrollamos una linea de “pret a porter” en cuero, bajo la etiqueta “DORA GRETTI” y nos dedicamos a la fabricación y venta al por mayor tanto en el mercado nacional como en el internacional, logrando destacarnos por la calidad de nuestros productos.

Todos los años los desafíos de una nueva colección nos encontraba decididas a hacer las colecciones cada vez  más lindas y más comerciales. 

Nos fuimos adaptando a los cambios y modalidades de los nuevos mercados , siempre con la premisa de la alta calidad y creatividad de nuestros diseños. 

Continuo este oficio ahora desde un nuevo lugar y con un nuevo nombre, pero con la esencia de los valores que lograron a lo largo de tantos años, que cada prenda sea única, casi como un sello característico de nuestras confecciones. 

historia

Nace una marca 

En 2014 en la necesidad de un cambio ,decido apostar nuevamente a mi amor por la moda y me sumerjo por completo en esta pasión que me desafía día a día hasta mi presente.

Es por eso que inauguro una boutique en la mas elegante  y glamorosa avenida de Buenos Aires, La Avenida Alvear.

Desde ese año hasta el día de hoy acompaño a mis clientes con  dedicación y presencia a través de una marca de lujo exclusiva con más de 35 años de historia, dedicada al diseño y confección de prendas de cuero y piel de altísima calidad.

En este desafiante mercado logramos destacar por la cuidadosa selección de nuestras materias primas, provenientes de todas partes del mundo, y por acompañar el detalle a través de las tendencias y el diseño que marcan rumbos en el buen gusto y la calidad.

Amor por lo que hacemos

Siempre me pregunto si mi interés por las matemáticas será el responsable de este particular proceso creativo a la hora de diseñar mis colecciones, el cual me lleva a pensar en el uso riguroso que va tener cada prenda y cuál será su función. Aunque, inmediatamente después, me invade mi lado emotivo e imagino situaciones que voy a vivenciar con ella, como ir a cenar a un lugar muy lindo, ó si voy a estar afuera y entonces quizás voy a necesitar que esa prenda cumpla con ciertos requisitos para la ocasión. Así es como de éste mix entre lo racional y lo emocional doy vida en mi mente a cada colección.

 

Me inspira también ver cómo cada persona que recibo en mi Atelier, al medirse una prenda se transforma y comienza a vivenciar y experimentar esa pieza. Percibo que pasa mucho más que sólo vestirse con una campera de cuero o un abrigo de piel. Son para mi verdaderas joyas para vestir que tienen magia y la transmiten.